nursing-cuidado-enfermos.jpg

Curso de ACOMPAÑAMIENTO TERAPEÚTICO

El objetivo de este curso es capacitarte como Acompañante Terapéutico, que adquieras los conocimientos y las herramientas clínicas propias del rol y puedas desempeñar esta maravillosa profesión. También queremos transmitirte nuestra ética que se basa en la singularidad del sujeto y el trabajo en equipo.

68934022_135774207658139_2930688810537757007_n.jpg

Curso de "PSICOANÁLISIS PARA ACOMPAÑANTES"

El estudio teórico de los conceptos y nociones fundamentales es uno de los pilares freudianos para la formación integral del profesional, junto con la Supervisión y el propio análisis. En la Fundación continuamos brindándote los instrumentos teóricos y clínicos que necesitás para seguir formándote y superarte como Acompañante Terapéutico. Revisamos los conceptos fundamentales y situaciones clínicas como el autismo, las psicosis, las adicciones, etc. Con una mirada interrogadora y abierta.

Seminarios breves

Completamos la formación con Seminarios Breves sobre temáticas puntuales, de una o dos clases, que tienen que ver con situaciones clínicas como con problemáticas sociales.
Nos visitan prestigiosos profesionales para hablarnos sobre Autismo, como sobre Diversidad de Género, sobre Demencias, como sobre El sujeto y las redes sociales, entre muchos otros temas. Consultá nuestra sección novedades.

09_edited_edited.jpg

Otras actividades

Organizamos Ateneos clínicos, Jornadas de presentación de trabajos, donde nuestros profesionales exponen sus resultados clínicos y sus conclusiones teóricas. Son jornadas de debate y aprendizaje en grupo. Además, anualmente organizamos Jornadas artísticas con nuestros acompañados artistas y muchos invitados.

CURSOS PRESENCIALES